La importancia de un servicio de revisión

Las prisas, el estrés de ponerse a escribir un artículo o publicación pueden llevar a cometer todo tipo de errores que pueden estropear el contenido. Por ello, es esencial la revisión por parte de un experto.

La revisión siempre es conveniente que la realice una persona diferente al autor del texto ya que muchas veces por más que leemos y releemos nuestro texto somos incapaces ver ese acento que falta o el sentido correcto de la frase.

Según Scardalamia y Bereiter (1996) la fase de la revisión se considera fundamental para mejorar así el contenido final del texto.

Y, ahora bien, ¿qué tipo de revisión se lleva a cabo?

En Auria Translation, revisamos desde la gramática hasta la sintaxis pasando por los errores de traducción o de semántica que nos encontremos a lo largo del texto. Para ello, los textos siempre se corrigen por profesionales nativos de la lengua de llegada. 

A la hora de revisar, es imprescindible contar con las mejores herramientas como son los diccionarios especializados y estar al tanto de las novedades del lenguaje puesto que, estas, van variando conforme pasa el tiempo (integrando nuevos términos, adaptando otros, modificando las reglas ortográficas...).

¿Revisar el contenido de las redes sociales?

Por último, creo que en este medio es donde más libertades se toman a la hora de escribir y debido a la influencia que ejercen hoy en día en nuestro subconsciente, es más que necesario revisar los posts antes de publicarlos.

A menudo nos encontramos con posts en varios idiomas y ninguno de ellos está revisado. Si es la publicación de una marca, empresa o influencer NO podemos encontrarnos ningún error ya que esto perjudicará al mensaje que se está intentando transmitir.

Recuerda, que son muchas las noticias, y cada vez más a menudo, que salen alertando de los fallos de traducción (a menudo provocados por la traducción automática de máquinas). Cuando este tipo de noticias se publican, el centro de atención se lo lleva ese error garrafal fruto de una no-revisión. Por eso, siempre es mejor ser precavido y confíar en un profesional.

 

 

Leave a Reply